Y si tal vez necesitábamos a un presidente que nos haga reaccionar? O será cierto el dicho: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece"...
Si es así, ya es hora de que merezcamos más!
Una reflexión acerca de la realidad política en la que estamos inmersos.
Espero tu opinión....
Por: Karen Bensussen.
28/02/2023
Como seres humanos tendemos a enfatizar lo negativo, no lo digo yo, está estudiado, comprobado, así funciona la mente. Por ello no resulta raro abrir el periódico, o redes sociales y encontrar puras malas noticias acerca de México, el gobierno, la economía, violencia, seguridad, y una lista interminable de infortunios que provocan que nos desinflemos y perdamos cualquier tipo de optimismo que nos brinda la mañana, salimos ya derrotados a conquistar el día en medio del caos que los medios nos anuncian diariamente.
Pero me detengo a pensar y dentro de mi digo: Gracias #México! Si, la verdad es que estoy orgullosa de vivir en un país donde todos podemos opinar, donde el presidente dirige la discusión y el debate a diario, transformándose ya en el espectáculo esperado, y nos indique el tema del día. Así, todos cuál rebaño a comentar, discernir, argumentar, discutir, apasionadamente el tema impuesto.
Hasta resulta cómico, todos aguardando en la línea de salida ansiosos de esperando la ocurrencia de la mañanera, minutos después..... Arrancan todos: Que si dijo, que a qué se refería, que si somos conservadores, que abrazos no balazos, que si nos insultan, que si la polarización, que si la oposición, que si ladrones de cuello blanco, que si fueron quinientos mil a la #marcha, que si solo cien mil.
Y se nos va el día y el presidente, me imagino, detrás de su escritorios en Palacio Nacional riéndose a carcajadas, los títeres cayeron como siempre en la trampa, diciéndose a sí mismo ahora sí a disfrutar el espectáculo, agregando la sal y la pimienta para que todos estemos todo el día discutiendo.
Lejos de parecer ridículo, creo que la situación nos brinda ventajas, por lo menos nos ha dado un espíritu de cohesión social, dejamos de ser ajenos a la democracia y nos hemos unido como ciudadanos responsables participando en la creación de nuestro propio destino, tal vez necesitábamos un #AMLO para que nos restriegue en la cara que sin participación no hay democracia, tal vez este jalón de orejas nos ayude a fundar un país que se adueña de su destino, que toma el mando de la barca dirigiéndola a un buen puerto.
Hoy se puede percibir un tanto menos borrosos nuestros valores nacionales, sin diferenciar sexo, región, nivel socio económico, etc. Lo que nos une es la aspiración por una sociedad democrática respetando las diferencias electorales, pues para elegir primero debe haber democracia.
Espero que como pueblo hayamos salido ya de la infancia, aquella que se recarga en la buena voluntad de los dirigentes para pedir, desear, esperar que en su benevolencia nos brinde justicia, igualdad, seguridad y todo lo que deseamos. Espero también que ya hayamos salido de la adolescencia, echándole la culpa al gobierno, al presidente y todos los dirigentes por nuestro destino, nuestras dificultades y nuestras miserias.
Entremos en la temprana madurez haciéndonos responsables de nuestras acciones, de nuestro destino y por ende tendremos el gobierno que merecemos.
Me encanto, y tienes mucha razón hay que tomar responsabilidad,de nuestro país